Hybris, Vol 3 N°2, 2012.

portada volúmen 3 número 2 del año 2012

Ya esta dispoble para su descarga el segundo número anual de Hybris. En este caso se trata del volúmen 3, número 2 que correponde al semestre de otoño 2012. El número consta de tres artículos y una traducción. El número completo y los números anteriores pueden descargarse desde el siguiente enlace.

Los cinco autores que convoca el número actual hablan desde diversos puntos geográficos: Argentina, Brasil, Costa Rica y España; lo que reafirma el carácter internacional que la revista ha ido adquiriendo en lo que respecta a sus colaboradores y a los espacios en los que circula. Con este número Hybris se acerca a los 4 años de vida desde que comenzó su funcionamiento y tres años de publicaciones.

El primero de los artículos da cuenta de las perspectivas de Luigi Pareyson, el influyente pensador italiano. El segundo artículo problematiza las relaciones entre sicología y economía, que hoy aprecen centrarse en la temática de las emociones y particualrmente de la empatía. Se trata de una perspectiva crítica e iluminadora respecto a este tipo de acercamientos. Finalmente, el número ofrece un artículo que presenta a Arquitas de Tarento uno de los pensadores pitagóricos que en los últimos años ha recibido especial atención. Este último artículo se complementa con una cuidada traducción y edición de los fragmentos y testimonios de Arquitas, recogidos por el Diels-Kranz y que hoy ofrecemos en una traducción directa y original al castellano.