Nuevo libro para Colección Ensayo

cover.jpgViña del Mar, Octubre de 2018

El libro de Pablo Aguayo, titulado Reconocimiento, Justicia y democracia es el cuarto volumen de la Colección Ensayo que edita CENALTES Ediciones. Se encuentra para libre descarga.

Para quienes tengan interés en la filosofía moral y política contemporánea la obra de John Rawls es sin discusión una parada necesaria. De hecho, la tesis de Robert Nozick según la cual resulta imposible hacer filosofía moral y política sin considerar el marco ofrecido por Rawls, aunque parezca extrema, resulta bastante acertada. En gran medida el impacto de la obra de Rawls radica en su interés por ofrecer una teoría sustantiva de la justicia, teoría que hundiendo sus raíces en la tradición de la filosofía sea capaz de orientarnos al momento de abordar las discusiones contemporáneas sobre justicia social.

En los trabajos que componen este libro el lector podrá encontrar una discusión actualizada sobre aquellos elementos que definen la base moral y política que Rawls presentó como fundamento de su teoría de la justiciaAl mismo tiempo, estos ensayos intentan construir un puente entre la justicia como equidad y otras tradiciones de la filosofía moral y política contemporánea. Para lograr este último fin, varios de los trabajos que aquí se presentan consideran las ideas de reconocimiento y autorrespeto como claves de interpretación de la obra de Rawls